22 agosto 2008

El Regreso de una Vieja Potencia.

Desde la caída del muro de Berlín, la antigua potencia Rusa, pesadilla de los americanos durante la guerra fría, ha intentado por todos los medios volver a lo que era antes. Ahora mismo podemos ver el conflicto de Georgia y las tensiones con la OTAN. Rusia intenta por todos los medios reivindicarse como potencia a tener en cuenta.

Entre los medios más pacíficos de dmostración de poderío tenemos la bandera clavada en el fondo del Ártico por los batiscafos MIR-1 y MIR-2, como recordatorio de la potencia submarina que era. Pero los accidentes del Kursk y el milagroso rescate del minisubmarino ruso han minado la fe en la poderosa armada rusa, castigada por el poco mantenimiento y recortes presupuestarios.

Intentando dar un golpe de efecto, los mismos MIR plantaron el 29 de julio de 2008 una pirámide de acero inoxidable con el escudo de Rusia a 1.592 y 1580 metros del Lago Baikal,(¿para que la vea...?). Entre los 6 tripulantes que descendieron se encontraba el gobernador de la república siberiana de Buriatia, supongo que encantado con el viaje.



A ver con que más nos sorprende la Marina Rusa!!

Nacho Padró






No hay comentarios:

Publicar un comentario