28 septiembre 2008

Submarinos en Aquasilva.

Hace unos dias empecé a leer el libro "Herejía" perteneciente a la Trilogía de Aquasilva de Anselm Audley.
Aquasilva es un mundo casi leno de agua con unas pocas islas o tierras extensas emergentes, lo que implica todo un sistema de comercio y de relaciones basados en las uts marinas, conocimientos oceanográficos y en el hecho que están separados por mucha distancia y que cada porción de tierra sufre el embate de catastróficas tormentas.
En esta novela me ha sorprendido la presencia de las MANTAS, unas naves submarinas de color azul (para camuflarse mejor en el fondo marino) algunas de las cuales adaptadas a la guerra.

Cito textualmente: "Quizá las mantas fueran muy comunes para sus diseñadores, pero para la mayoría de las personas, incluyéndome a mí, eran los objetos más hermosos, es decir, de los buques más hermosos jamás construidos. Al igual quesus tocayos y antepasados lejanos, las mantas y las rayas, se movían diestramente por el agua con el movimiento sutil de las aletas, cruzando los vastos golfos del océano a velocidades de hasta 2400 km diarios".

Creo que ha captado en esencia lo que podríamos pensar los simples mortales de la visión de un submarino. ¡¡Todo un espectáculo!!

NachoPadró

No hay comentarios:

Publicar un comentario