22 noviembre 2009

Una Discusión con Submarinos.

Cada dia tomo mi café de refuerzo matutino en mi querido bar PEDRO (realmetne se llama la Sangria, pero nadie lo recuerda por ese nombre), mientras leo el diario y algún articulito interesante. Ahí unos cuantos contertulianos arreglamos el mundo a las 7:00 de la mañana.
Como muchos en muchos bares, cada uno de nosotros tiene sus propios hobbies y peculiaridades y es curioso como entre charla y discusión personas de tan diferentes ideales, gustos y principios nos podemos poner deacuerdo y respeto.
Cual fue mi sorpresa que en una de esas discusiones bizantinas sobre la ubicación de la calle Mallorca, varias personas usaban como referencia al "Submarino". Fue el oir esa palabra que emepecé a prestar atención. Y al darme cuenta que hacian referencia a la estatua del ICTINEO II que hizo Josep Maria Subirach en honor y recuerdo del insigne inventor, situada frente a la gasolinera de la calle Bailén, esquina Mallorca.
Es curioso que todavia un submarino (o una estatua de Subirach) todavia sirva de referencia en la ciudad por personas que viven muy alejados de ahí. Es una bonita manera de hacer memoria de una de nuestras hazañas marinas que fue desgraciadamente pasto del olvido.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario