04 marzo 2010

Babcock suministra a la Armada las válvulas de lanzamiento de los S-80

La Armada española ha recibido en fecha recientes, suministradas por la empresa Babcok Wilcox International, seis válvulas de deslizamiento del sistema de manipulación y lanzamiento de armas WHLS para el primero de los nuevos submarinos de la Serie 80 actualmente en construcción.

Estas seis válvulas de deslizamiento expulsan el agua en el interior de los tubos lanzatorpedos y permiten descargar el sistema parta el lanzamiento de las armas y proporcionan una importante presión cuando se encuentran posición cerrada.

Los submarinos de la Serie 80, de 2.400 toneladas de desplazamiento, actualmente en construcción por Navantia, podrán transportar distintos tipos de armamento como torpedos, misiles y minas que serán manejados y lanzados por WHLS, acrónimo de Weapon Handlinf and Launch System.

El WHLS es fabricado y suministrado por Babcock como un sistema modular y semiautomático de almacenamiento y manejo del armamento con seis tubos lanzatorpedos suministrando aire a presión para la descarga de armamento múltiple empleando bombas de turbinas de aire rotatorias.

La fabricación y entrega de las citadas válvulas deslizantes inicia la fase de suministros de equipos y componentes para el primero de los sumergibles de la Serie 80, a los que se unirán bombas de turbina de aire, tubos, obturadores de proa, guías intermedias, equipos de disparo de aire, hidráulicos de tubos lanzatorpedos, sistema de control de lanzamiento, y de control de manejo y almacenamiento de armamento.

RevistaAtenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario