20 junio 2010

El "Severodvinsk", un nuevo SSN ruso.

Mi buen amigo Goar, me ha mostrado en un artículo los datos del nuevo submarino ruso: el Severodvinsk.
Tras una época en la que la Marina rusa estaba casi desmantelada, parece que las promesas del Presidente Putin, están haciendose realidad. El dia 15, el primer ministro Medvédec asistía a la botaruda del Submarino Nuclear K-329 "Severodvinsk, el primero de cuarta generación de los astilleros Severodvinsk.
Un submarino que en palabras del primer ministro, "buscará reforzaar el sistema defensivo de la Armada rusa". El nombre del submarino viene en referencia a hacer honor a los astilleros, ya que en esos mismos astilleros se llegaron a fabricar hasta 128 submarinos nucleares.



El Severodvinsk" (proyecto 885 Yasen), el primer submarino nuclear ruso polivalente de cuarta generación, de la clase Graney, es un sumergible de ataque de 111 metros de eslora, 12 de manga y 8, 4 de calado con un desplazamiento en superficie de 9.500 toneladas que llegan a las 13.800 en inmersión, que desarrolla una velocidad máxima de 20 nudos en superficie y de 28 sumergido. Una característica del Severodvinsk" es la posición central de su sistema de lanzamiento de torpedos. Su capitán será el capitán de navío Alexéi Poteshkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario