26 octubre 2010

El HMS Astute encallado en Escocia.

El submarino nuclear HMS Astute, el más grande y moderno de la flota británica, ha sido reflotado tras encallar frente a las costas de Escocia, en concreto en las cercanías de la isla de Skye, según han confirmado a la BBC fuentes del Ministerio británico de Defensa.

El HMS Astute embarrancado
Un testigo citado por la cadena asegura que parecía que el submarino había encallado en terreno rocoso. El servicio de guardacostas ha afirmado que fue alertado el incidente a las 9:19 (hora peninsular española). El submarino estaba realizando pruebas cuando el timón se atascó en un banco pedregoso y hubo que esperar a que subiera la marea para ponerlo de nuevo a flote con ayuda de un remolcador, que lo transportó inmediatamente a aguas más profundas para procederse a la revisión de los daños.

Remolcando al HMS Astute
El Astute es un submarino de ataque, pero también realiza labores de inteligencia. Está recubierto con 39.000 paneles acústicos para evitar se detectado por radares y es capaz de interceptar llamadas de teléfonos móviles.



Este navío es el primero de una nueva clase de submarinos propulsados con energía nuclear. Los futuros sumergibles tipo Astute están llamados a sustituir en la Armada británica a los de las series Trafalgar y Swiftsure, informa Reuters

Nacho Padró
A partir de noticias Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario