22 diciembre 2010

El Sistema Eléctrico y de propulsión en el SEEP-W1.

El SEEO-W1 llevaría incorporado en los laterales dos motroes de 2CV cada uno de ellos, que tienen la misión de:
  1. Propulsar el submarino en inmersión.
  2. Control de la Dirección.
  3. Propulsión del submarino en la superficie.
Las velocidades que se podrian conseguir en superficie e inmersión serían prácticamente las mismas, aunque es de preveer que en superficie no encontrará tanta resistencia.
Pra evitar problemas de conexiones del interior con el exterior, el SEEp no dispondrá de ningún eje de dirección, ya que girará hacia un lado u otro variando la fuerza de cada uno de los motores.
Por otro lado, el SEEP dispondrá también de un sistema de iluminación bastante potente ocmo para crear una claridad bajo el agua turbulenta, y dentro poseerá un fluorescente. Este tipo de luz no ciega y además consume muy poca energía, en el exterior serán unas lámparas halógenas que harán la faena dura.
Para suministrar energía a estos dos sistemas, el SEEP estará equipado con acumuladores o baterias, segúnla necesidad que tenga. En principio se calcula que con dos de 24V y una de 112 V debería haver suficiente para el funcionamiento. El proceso de recarga de los acumuladores no podrá hacerse desde el SEEP sino que se habrá de conectar a la red o a un coche.


Los circuitos de las baterías serán independientes, lo que quiere decir que en el caso de que una bateria se estropeara, todo podría continuar funcionando sólo que con un rendimiento más bajo. Hay que indicar también que las baterias dentro de la cabina estarán totalmente selladas evitando emisiones de vapor tóxico o contacto con el agua.



Iván González & Nacho Padró

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