24 abril 2011

Submarinos Rusos para los Misiles Balísticos Bulavá.

Moscú, 21 abr (EFE).- Rusia anunció hoy que reanudará en junio próximo los ensayos con los misiles balísticos Bulavá, destinados a reforzar el arsenal estratégico ruso y que en los últimos años han estado salpicados de numerosos problemas técnicos.
"Para 2011 tenemos programados 4-5 lanzamientos (el primero para finales de junio)", informó Yuri Solomónov, el constructor jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú donde fue diseñado el misil, cuyos ensayos han fracasado en varias ocasiones.
Aún no está claro si será el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki", o el "Dmitri Donskói" la plataforma desde que se efectuará el lanzamiento, dijo.

Yuri Dolgoruki
En el marco de este proyecto, Rusia planea construir ocho submarinos exclusivamente para transportar los Bulavá y hasta el momento sólo había empleado para los ensayos el "Dmitri Donskói".
El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de 8.000 kilómetros y está destinado a los submarinos nucleares rusos de última generación.Diseñados por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, los Bulavá pueden portar hasta diez ojivas nucleares de guiado individual que vuelan a velocidades supersónicas.

SS-NX-30 - Bulavà
Rusia confía en que los Bulavá y los Tópol, el misil intercontinental con emplazamiento terrestre, le permitan mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante el próximo medio siglo.
La Armada rusa tenía previsto efectuar el último ensayo en 2008 y comenzar la producción en serie de los Bulavá en 2009, pero los repetidos fallos la hicieron cambiar de planes.Los militares rusos sostienen que esos misiles son capaces de burlar todos los sistemas de defensa hasta ahora conocidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario