05 julio 2011

El Younus Iraní finaliza su primera campaña antipiratería.

El submarino Younus se unió a la Decimocuarta Flota de Irán, para una misión de dos meses en la que han participado dos buques de guerra de superficie, que concluyó hoy con su regreso a sus bases en el sur de Irán. Este submarino participó en el mar Rojo y el golfo de Adén, para la protección de buques mercantes y petroleros de eventuales ataques de los piratas somalíes, informó la agencia local Fars.
Irán mantiene un grupo de buques de guerra en la zona marítima cercana a Somalia, donde una flota internacional compuesta por barcos de más de 30 países tratan de evitar los actos de piratería, en una de las áreas de más tráfico naval comercial del mundo, que une Oriente con Occidente a través de la ruta que bordea África y el canal de Suez.
La operación antipiratería de la Armada de Irán en la zona de Somalia se inició en noviembre de 2008, después de que un carguero con mercancías iraníes, el MV Delight, con sus 25 tripulantes, fuera secuestrado por piratas somalíes frente a las costas de Yemen. El MV Deligh, que tiene bandera de Hong Kong, y su tripulación fueron posteriormente liberados el 9 de enero de 2009.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario