29 diciembre 2011

El K-84 Ekaterinburgo se incendia!!!!

Según ha informado el departamento local del Ministerio de Emergencias, citado por RIA Novosti, el fuego se ha declarado en el submarino durante las obras de reparación que se estaban llevando a cabo. Al parecer, el fuego se habría declarado tras no cumplirse las normas de seguridad. "No se han producido muertos o heridos. No hay ninguna amenaza de contaminación nuclear", además se ha añadido que "Los niveles de radiación son normales", ha asegurado el departamento en un comunicado. Las autoridades han apagado el reactor del submarino nuclear ruso en el que se ha declarado un incendio mientras estaba atracado en un astillero situado en un puerto de la región de Murmansk, en el norte del país, según informa la agencia rusa Interfax, que cita a un responsable del Ministerio de Defensa. El Ministerio de Defensa informó a su vez que el reactor del submarino fue apagado antes del inicio de los trabajos de reparación y se mantiene en estado seguro, y que asimismo fue retirado todo el armamento que incluye misiles y torpedos.

El incendio en el muelle de Roslyakovo, uno de los principales astilleros de la flota norte de Rusia, 1.500 kilómetros al norte de Moscú, habría comenzado a las 16.20 hora local cuando los andamios de madera se incendiaron durante la reparación de los submarinos y el fuego se ha extendido a la parte superior del casco del submarino, ha explicado el portavoz de la Flota Norte, capitán Vadim Serga. "No hay ninguna posibilidad de que el fuego atraviese el casco y ninguna amenaza para el material a bordo", ha asegurado. A pesar de esas declraciones, y de acuerdo con testigos presenciales, las llamas" se ven desde la carretera colindante", informó el canal TV-21, pues se elevaron 10 metros por encima de la nave. El canal aseguró que en la extinción del fuego participan incluso helicópteros y remolcadores."En las labores de extinción participaron 62 bomberos  y 12 vehículos especializados", indica el comunicado. Un equipo de investigadores militares se ha personado en el lugar del siniestro para interrogar a los testigos presenciales y esclarecer las causas del accidente.

El submarino nuclear K-84 Ekaterinburgo es uno de los siete submarinos de la clase Delta-IV en servicio, todos ellos desplegados dentro de la Flota Norte. C cuenta con 16 misiles balísticos,
entró en servicio en 1985 y tiene 167 metros de eslora, está equipado con misiles de combustible líquido de más de 9 mil kilómetros de alcance con los que parece que ha estad haciendo pruebas de lanzamiento en la úlima misión.



Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario