26 febrero 2012

Taiwan quiere sus propios submarinos.

Taipei, 21 febrero - Después de años de negociaciones con suministradores de Estados Unidos y otros países, el ministerio de Defensa de Taiwán anunció hoy que favorece la construcción en la isla de submarinos militares.
Taiwán considera clave la adquisición o producción propia de submarinos para defenderse de un posible ataque chino y desde 1976 tiene planes de hacerlo por su cuenta, dijo hoy el portavoz militar Luo Shou-he.
La isla considera que dispone de la capacidad técnica para construir gran parte de los submarinos, tras fabricar más de 100 navíos militares en las últimas décadas, señaló el portavoz.
Sin embargo, Taiwán necesita algunas tecnologías claves para el equipamiento de los navíos y no la ha conseguido debido a la situación política internacional que permite a China bloquearle el acceso a esas tecnologías.
Estados Unidos accedió a suministrar submarinos a Taiwán, en la década pasada, pero hasta la fecha no hay planes concretos sobre ello. 
Agencia EFE

4 comentarios:

  1. aqui les deo un video del thypoon ruso
    que lo disfruten

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jVvUQ_j8RXk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el video, muy interesante aunque no domines el idioma.!!!!

      Eliminar
  2. http://defense-studies.blogspot.com/2012/03/new-submarines-were-set-to-be-built-in.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos datos muy interesantes en el b,og, agradezco enormemente el inter cambio de información que nos ayuda a aprender a todos.

      Eliminar