27 abril 2012

Sant Feliu expondrá el Ictineu 3.

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha mostrado su apoyo al proyecto de construcción del submarino Ictineu 3, que impulsa la empresa Ictineu Submarinos, S.L., ubicada en la ciudad, y expondrá un sumergible a tamaño real, ha informado el consistorio.
Con esta finalidad, durante las Fiestas de Primavera, que se celebrarán del 10 al 13 de mayo, se instalará en la plaza de la Vila una reproducción a tamaño real del Ictineu 3, que será uno de los principales atractivos del espacio de innovación de la Feria Comercial e Industrial.
El Ictineu 3 se ha concebido como un submarino moderno y altamente competitivo para trabajar en los campos de la ciencia, de los trabajos submarinos y de la divulgación, y también para ofrecer inmersiones personalizadas a un sector turístico que busca alternativas de calidad.
Una vez finalizada su construcción, podrá descender hasta 1.200 metros de profundidad, lo que lo convertirá en el noveno submarino con más capacidad de sumergirse del mundo.
El proyecto se inició en 2004 de la mano de un equipo pluridisciplinar de profesionales y empresarios ligados al mundo del mar y de la tecnología.
El año 2010 sufrió los recortes en la financiación institucional y sus impulsores pusieron en marcha en octubre de 2011 una campaña de suscripción popular dirigida a particulares, empresas e instituciones.
A cambio de una aportación mínima, se puede ver inscrito el nombre particular o el logotipo de la empresa en el submarino. Hasta ahora, han participado en la iniciativa más de 150 personas, empresas e instituciones y se han recaudado unos 44.000 euros.
El objetivo es llegar a los 200.000 euros que se necesitan para poder hacer pruebas de inmersión con el submarino al agua.
El proyecto se ha financiado hasta ahora con 1,8 millones de euros, provenientes en un 14% de subvenciones públicas, un 51% de préstamos, un 30% de capital privado y un 5% de ventas.

El Ictineo 3

 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1152300

No hay comentarios:

Publicar un comentario