16 agosto 2012

Cohetes crucero supersónicos para el Séverodvinsk.


El submarino nuclear ruso de "Séverodvinsk" será pertrechado con cohetes crucero supersónicos "Kalibr", con un alcance de más de 2.500 kilómetros, anunció hoy un alto cargo de la industria militar rusa citada por las agencias rusas.
"El cohete satisface todas las demandas del Ministerio de Defensa de Rusia en cuanto a alcance, precisión de tiro, capacidad destructora e invulnerabilidad durante el vuelo", dijo la fuente en condiciones de anonimato.
El alto cargo destacó que "nadie en el mundo tiene un cohete con esas características técnicas"
"Los 'Kalibr' son armas de alta precisión: su posible desviación de un blanco situado a miles de kilómetros no supera los dos o tres metros", agregó.
El "Séverodvinsk", el primer submarino del proyecto 885 Yasen (Clase Graney, según el código OTAN) es un sumergible de ataque que fue botado en 2010 y aún se encuentra en periodo de pruebas.
La fuente de la industria militar rusa admitió que el reactor y el sistema de transmisión del sumergible emite más ruido del deseable.
Agregó que durante las pruebas de submarinos de anteriores generaciones se presentaron problemas similares, de ruido elevado, que siempre fueron resueltos de manera satisfactoria.
"Supongo que el 'Séverodvisnk' no será una excepción, pero para superar las insuficiencias se requiere tiempo", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario