20 agosto 2012

El SAS Queen Modjadji se embarranca.

El submarino sudafricano clase U-209, SAS Queen Modjadji, de la Armada de Sudáfrica, golpeó el lecho marino durante ejercicios realizados la semana pasada. El submarino ingresó al dique seco del astillero ubicado en la localidad de Simon´s Town en la costa sureste del país. El SAS Charlotte Maxeke está en dique recibiendo mantenimiento de rutina.

Con el ingreso de este submarino, los 3 submarinos U-209 1400 adquiridos por Sudáfrica están en dique, con el SAS Manthatisi, el primero de los tres submarinos de origen alemán, en ser recibido en astilleros desde el año 2007 por una serie de incidentes, incluyendo el choque contra un muelle en el que su sistema de dirección sufrió daños. En otra oportunidad, un cable de generación eléctrica mal conectado al submarino en puerto causó daños en las baterías, las cuales están siendo reemplazadas.
Una junta ha sido organizada para investigar las causas del accidente con el SAS Queen Modjadji con la finalidad de ajustar los manuales de procedimientos y realizar ensayos de seguridad. De acuerdo a un reporte del portal timeslive.co.za el accidente se produjó en instantes en que la tripulación realizaba un ejercicio de seguridad en el sistema hidráulico del submarino. El casco exterior, de 7,8-mm de ancho aproximadamente, recibió el impacto contra el suelo marino.
Sudáfrica aún no termina de cancelar los submarinos, lo que deberá ocurrir en el año 2016.

Basenaval.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario