12 agosto 2012

El Submarino Guiness, un Bar-Submarino

Cortesía de Jump Studios
Arquitectos: Jump Studios
Ubicación: Suecia
Ingeniería Y Carpintería: Nicholas Alexander
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 11.0 m2
Fotografías: Cortesía de Jump Studios


La oficina de arquitectura con sede en Londres Jump Studios ha completado el interior de un submarino, para el primer bar de las profundidades, que recientemente fue llevado a las profundidades del mar Báltico en el archipiélago de Estocolmo. El diseño fue encargado por el Concurso Guinness Sea Experience, celebrando el aniversario Nº 250 de la emblemática marca desde que Arthur Guinness firmó el contrato de arrendamiento por 9.000 años en la famosa St. James Gate Brewery en Dublín. Se ofrecieron tres premios como parte de la promoción mundial, incluyendo un viaje al interior del submarino construido a medida.


Planta Propuesta
A Jump Studios se le pidió crear el interior de la embarcación, montando un espacio de 11m2, que refleje el lema de la marca Guinness ‘Alive Inside’. Y la solución fue un concepto fluido, construido a partir de GRP (plástico reforzado con vidrio), que captura la sensación de estar “inmerso en una experiencia dinámica y fluida”.


Vista Interior
Rincones esculpidos de asientos, mesas y una barra forman parte de la cáscara, que esta cubierta en discos de goma, simulando burbujas. Algunos de los discos fueron vaciados y se le insertaron LEDs, mientras que otros se quedaron vacíos para servir como recipientes para las latas y vasos.


Secciones
El estudio trabajó junto al especialista en carpintería e ingeniería Nicholas Alexander para la construcción del interior, la cual tuvo que cumplir con estrictas especificaciones de la Marina sobre cuestiones tales como la ventilación y seguridad contra incendios y al mismo tiempo satisfacer las necesidades operativas de los submarinos.


Detalle
El proyecto consistió en colocar un objeto casi exactamente el tamaño de la submarino en su interior, a través de dos pequeñas compuertas. Los componentes fueron realizados en el taller de Nicholas Alexander en Londres y montadas en el submarino con base en Suecia, a bajísimas temperaturas.



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