10 agosto 2012

El INS Arihant de la India iniciará pronto las pruebas.

(FNM) India informó hoy que su primer submarino nuclear de construcción propia está próximo a iniciar sus pruebas de mar. Anunció además, un proyecto de miles de millones de dólares para equipar a su armada con nuevos buques, aeronaves y moderno armamento.

El  submarino de construcción local de 6.000 toneladas INS “ARIHANT” (“Destructor de enemigos” en lengua hindi), fue dado a conocer en el 2009, como parte de un proyecto de construcción de cinco unidades que podrían ser artilladas con torpedos y misiles de cabeza nuclear.

El INS Arihant
El ARIHANT está en pleno progreso hacia su entrada en operación, y esperamos que comience sus pruebas de mar en los próximos meses”, dijo al periodismo el jefe de la Armada de India, almirante Nirmal Verma. Nuestras doctrinas marítima y nuclear estarán alineadas para garantizar que nuestra seguridad nuclear provendrá del mar”, afirmó Verma.
El “ARIHANT” está propulsado por un reactor nuclear de 85 megawatt y puede alcanzar una velocidad de 24 nudos, de acuerdo con lo informado por fuentes oficiales. Tiene una dotación de 95 personas.
En abril último, la Armada india incorporó al servicio un submarino nuclear arrendado a Rusia, sumándose así al club de países con buques de propulsión nuclear que integran también China, Francia, EEUU, Reino Unido y Rusia.
Verma reveló que actualmente hay 43 barcos en construcción en astilleros locales. Aclaró además, que el primero de los seis submarinos franco españoles Scorpenne bajo contrato, se incorporará a la Armada india en el 2015, mientras que el sexto lo hará en el 2018.
El almirante dijo que la armada también está lista para incorporar ocho aviones P-81 Boeing de reconocimiento marítimo y largo alcance el año próximo.
Adaptado al español por NUESTROMAR.
Fuente: The Himalayan Time; 07/08/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario