17 noviembre 2012

Nuevo caso de Espionaje en la Royal Navy sobre Submarinos.

Un suboficial de la Royal Navy (Marina británica) admitió hoy ante un tribunal haber recopilado material secreto sobre submarinos nucleares británicos con la intención de pasar la información a los servicios de inteligencia rusos.
Edward Devenney, norirlandés de 30 años, que trabajaba en submarinos británicos, admitió ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, haber reunido material codificado entre el 18 de noviembre de 2011 y el 7 de marzo de 2012.
El suboficial había sido detenido en el puerto de Plymouth, sureste de Inglaterra, donde está una de las principales bases de la Royal Navy, el pasado mes de marzo.
Según los detalles de la vista judicial de hoy divulgados por los medios británicos, Davenney se había puesto en contacto con una embajada en Londres para intentar pasar la información a Rusia.
Sin embargo, las dos personas con las que se iba a encontrar resultaron ser miembros de los servicios secretos británicos.
En concreto, el material estaba relacionado con las operaciones de submarinos nucleares.
El suboficial, acusado de violar la llamada Ley de Secretos Oficiales, será juzgado el próximo 12 de diciembre en el tribunal de Old Bailey, donde la vista se celebrará en secreto.

Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario