02 noviembre 2012

Submarino SMX 26: Nuevos Sistemas de Armas Submarinas.

 

Los submarinos no tienen otra alternativa que la huida para la defensa contra torpedos lanzados por helicópteros y aviones de patrulla marítima. DCNS y MBDA pretenden reconducir esta situación, obligándoles a modificar su modo de actuación situándose a más distancia, proponiendo dos versiones de un sistema de armas. Se ha desarrollado así un sistema de autodefensa antiaérea en mástil desplegable que se puede integrar en cualquier sumergible. Éste porta una torreta con varios misiles de corto alcance Mistral; y con un vehículo submarino lanzado desde un tubo lanzatorpedos, en cuyo interior hay un misil Mica de mediano alcance. Ambos se integrarán con el sistema Subtics, tras la designación del blanco y el lanzamiento del ingenio hasta que alcance el blanco.


Por otro lado, DCNS estudia el nuevo concepto de pequeño submarino SMX 26 para aguas muy poco profundas (menos de 15 m.) y zonas costeras o donde estos buques no evolucionan habitualmente. Podrá permanecer durante largo tiempo al acecho en el fondo marino vigilando su entorno de manera continua, antes de actuar rápidamente sobre su objetivo con unos medios adaptados a la situación. Dispondría de una maniobrabilidad extrema y capacidad para estabilizarse cerca del fondo o de la superficie, con sus dos líneas de movimiento y cuatro propulsores de azimut orientables y retráctiles. Destacará también por su capacidad de vigilancia larga y discreta, pudiendo posarse deprisa sobre cualquier fondo, gracias a un sistema de piernas  y de ruedas desplegables.


Podrá igualmente permanecer en el fondo con unos elementos flexibles que alcancen la superficie para permitir la recarga de energía y de aire. Sus sensores integrados y deportados asegurarán una vigilancia completa por encima y debajo de la superficie. Su acción será rápida y eficaz, notablemente en puesta en escena de seis efectivos de fuerzas especiales, sumergido o a ras de las superficie. Estará también dotado con dos sistemas de armas incorporados en el mástil: un cañón de 20 mm. para acciones policiales y un contenedor lanzamisiles de autodefensa contra aeronaves. También dispondrá de dos torpedos pesados y ocho ligeros de alta carga.

 http://www.defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario