10 noviembre 2012

Submarine Safaris: El Submarino Turístico

Submarine Safaris SL se fundó en Lanzarote en el verano de 1997. Fue la primera y la única en ofrecer verdaderas inmersiones, lo que le dio una nueva dimensión a esta fantástica isla. Ofrece la posibilidad de disfrutar de las maravillas del mundo submarino, apta para cualquier edad. En 2007  la compañía se expandió inaugurando otra base operativa en la isla de Tenerife,  ofreciendo la posibilidad a más turistas de experimentar y disfrutar de los misterios que ofrece el mundo marino. Si en el futuro próximo planea visitar Lanzarote o Tenerife, le deseamos que disfrute de unas fantásticas vacaciones y le animamos a que nos haga una visita participando de una aventura submarina única e irrepetible. Submarine Safaris SL es una compañía que se dedica exclusivamente en ofrecer servicios de inmersión submarina. Nuestros submarinos han traido una nueva dimensión a las islas de Lanzarote y Tenerife.

Los nombres de sus submarinos son; el de Lanzarote  Sub Fun Tres-, y el de Tenerife Sub Fun Cinco. Han sido diseñados y construídos específicamente para la industria de los submarinos turísticos. Cada submarino está diseñado con alta tecnología y su valor es más de 3 millones de euros. Están diseñados con toda la seguridad y confort para que nuestros pasajeros disfruten de una experiencia única. La cabina es muy espaciosa y las condiciones atmosféricas en el interior del submarino son normales, por lo tanto no existe ningún problema que pueda afectar a embarazadas, enfermos de corazón o personas con problemas de oído. Su experiencia les  avala con más de 30.000 inmersiones y casi 1 millón de pasajeros que han visitado las inexploradas aguas del Océano Atlántico. 

Información técnica sobre el Submarino.

  • Los submarinos fueron diseñados y construidos en Finlandia.
  • Sus dimensiones son: 18.5 m de eslora, 4m de manga y 6.5m de altura.
  • Su peso total es de: 106 toneladas.
  • Profundidad máxima en inmersión: 60 metros.
  • Capacidad de pasaje y tripulación: 48 personas.
  • 22 ventanas de 800mm de diámetro; 11 en cada lado.
  • 2 miradores uno en cada extremo de 1600mm de diámetro.
  • El submarino está equipado con 6 motores de 15K/Watts
  • Medidas de seguridad: todos los sistemas se han duplicado para añadir más seguridad.
  • Y además una embarcación de control en superficie que mantiene comunicación permanente con el submarino.
 
 La inmersión dura aproximadamente una hora incluyendo el embarque y desembarque del submarino. En cada viaje les acompañará una guía que les dará explicaciones en español, inglés y alemán acerca del submarino.En el interior del submarino se puede utilizar cámara fotográfica y video sin ningún problema. Recomendamos usar una película de alta velocidad (400 ASA o mayor) con el fin de obtener mejor calidad en las fotos. Si desea usar flash a través de las ventanas, debe colocar la lente pegada a la superficie del cristal para evitar el reflejo de la luz.Su asiento frente a un gran ojo de buey de 800 mm le permitirá una clara visión hacia el exterior. Cada ventana tiene su propio monitor de TV a través del cual podrá observar el exterior desde diferentes ángulos y además recibir información acerca del submarino.
 
Nacho Padró

1 comentario:

  1. Hola.
    ¿Sabes quién es el fabricante de estos submarinos?
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar