22 diciembre 2012

Rusia tendrá sus nuevos submarinos de quinta generación en 2030

El Ministerio de Defensa ruso ha dado a conocer sus planes de producción de nuevos submarinos nucleares para las próximas dos décadas. Un plan que pasa por ir relevando a sus actuales submarinos de tercera generación.

Así, varios de los actuales submarinos rusos tienen sus días contados, ya que serán reemplazados en breve por los nuevos submarinos 955 Borey y 885 Ash, según el Ministerio de Defensa. De hecho, espera disponer en el primer trimestre de 2012 con el nuevo submarino Yuri Dolgoruki, que actualmente está en fase de pruebas, según informa Rusia Today. Entre sus grandes novedades destaca que está equipado con misiles balísticos intercontinentales R30 Bulava.

Además, el próximo año la Armada rusa también dispondrá de otro nuevo sumarino el Severodvinsk. Una nave que según ha explicado el almirante Chirkova, de la Armada rusa, dispone de misiles de crucero Caliber, capaces de atacar objetivos en tierra a 1.500 kilómetros de la csota. Además, también se ha conocido que la Armada tiene previsto disponer en 2020 de diez nuevos barcos de la clase Neptuno, que formarán parte de un ambicioso plan de renovación de gran parte de su armada.


Atenea Digital

2 comentarios:

  1. K-15 Test Sucessful, now all set to join INS Arihant


    http://idrw.org/?p=16824

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the information, a lot of interesting.

    Nacho

    ResponderEliminar