01 diciembre 2012

SAES presenta en Indonesia sus desarrollos en minas navales y dispositivos multi-influencia

La empresa española SAES, especialista en acústica y electrónica submarina, ha presentado sus más avanzados desarrollos en minas navales y dispositivos multi-influencia en la feria “Indo Defence 2012”, celebrada en Jakarta (Indonesia)  del 7 al 10 de noviembre con la participación de unas 500 empresas.
SAES ha mostrado sus principales soluciones tecnológicas ante los más de 20.000 delegados procedentes de 40 países y numerosas autoridades, entre ellas, el  ministro de Defensa de la República de Indonesia. La compañía recibió, además, las visitas del agregado comercial de la Embajada de España, Jaime Alcaide, y del consejero comercial, Antonio Estévez.

SAES fabrica actualmente las más avanzadas minas navales multi-influencia (MINEA), equipadas con sensores para la detección y procesado de las influencias magnéticas, eléctricas, de presión, acústicas y sísmicas, así como de mecanismos de contra-detección.

Otro de sus productos destacados es la mina submarina inteligente tipo lapa, MILA-6C que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador y por sus características puede ser fijada por buceadores al casco de un buque o ser también utilizada como carga de demolición submarina. 

Por su parte, el sistema portátil de medida de firmas para buques de superficie y submarinos MIRS proporciona medidas reales de las influencias de un buque en un escenario real y controlado. Puede ser instalado en una instalación fija o portátil, y es fácilmente desplegable por dos personas desde una embarcación neumática.

Estos tres productos forman parte de toda una gama de desarrollos ampliamente reconocida por su efectividad en la neutralización de la amenaza submarina en todos los ámbitos de actuación, y constituyen el estado del arte de desarrollo”, señalan desde la empresa.

SAES también presentará en Chile, de forma destacada, su sistema SDL-Sensor Data Link. SDL proporciona un sistema integrado de proceso de sensores y de comunicación Superficie/Aire, diseñado para mejorar y ampliar el alcance de los sensores acústicos del buque (ASW), la guerra anti-superficie (ASuW) y las misiones de vigilancia (ASST) extendiendo el horizonte de alcance de los sensores no acústicos (NAS)

Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario