26 enero 2013

Narco-submarinos en el Titicaca

Otro caso de recontraespionaje en el gobierno de Bond, Evo Bond. Hace poco, el vicepresidente García Linera ocupaba titulares de prensa denunciando la presencia de siniestros espías imperialistas en Chacaltaya, aunque al final el asunto no pasó de ser una misión científica de una universidad norteamericana para estudiar los efectos de la altura.
Ahora, el viceministro de defensa social o “zar antidroga”, el cocalero Felipe Cáceres, acaba de anunciar que “inteligencia” detectó la presencia de mini-submarinos en el Lago Titicaca, medio por el cual, según afirmó, los narcos ingresan cocaína del Perú a Bolivia.
Aunque los mini-submarinos existen en otras latitudes, fabricados por la guerrilla narco-marxista de las FARC en los ríos de la región colombiana del Cauca, y que no haya que descartar del todo la introducción de esa tecnología, así como la posibilidad de que alguna vez uno de esos artefactos hubiera cruzado las aguas lacustres frente a Copacabana, salta a la vista desde hace tiempo la intención de la administración evista de minimizar la realidad de Bolivia como productor de cocaína, operación que se realiza maximizando mediáticamente los casos de entrada de droga peruana al territorio nacional.
Sucede esto porque es precisamente el bastión electoral y sindical del presidente Evo Morales, El Chapare, la zona de donde sale la mayor parte de la materia prima para la producción cocainera (95% de la hoja de coca cultivada en el Trópìco de Cochabamba va a parar fuera de los mercados legales, según Naciones Unidas).
Y dado que Brasil está altamente preocupado por la inundación de sus favelas por cocaína llegada desde Bolivia, y a que pronto la presidenta Rousseff se reunirá con Morales,
Según datos oficiales, al menos el 50% de la cocaína que se incauta en los diferentes operativos y que se envía a otros países procede del Perú, lo que ha convertido a Bolivia en un país tránsito de droga. ‘Esta gestión vamos a efectuar operaciones combinadas con el Perú en todo el punto fronterizo, van a participar los efectivos de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y van a participar (efectivos) de la policía antinarcóticos del Perú’, explicó.

Nacho Padró


No hay comentarios:

Publicar un comentario