12 enero 2013

Problemas de Repuestos de los Submarinos Indios Chandra

La Armada de la India hizo público sus esfuerzos para conseguir críticas (pero sin nombre) piezas de repuesto para el submarino nuclear (Chakra INS) que recibió de Rusia el pasado mes de enero. India ha tenido a menudo problemas para conseguir piezas u otras formas de servicio para las armas rusas. Los indios ya no están dispuestos a jugar bien con los rusos sobre estas cuestiones. El presidente Putin de Rusia se comprometió a resolver esto rápidamente. Chakra INS era formalmente el Nerpa, un submarino de la clase Akula ruso II que se suponía iba a ser entregado a la India (que está arrendando) hace tres años. La principal razón para la demora era un problema de seguridad. Hace cuatro años, durante las pruebas de mar, había una falla en el equipo en el que murieron 20 marineros y trabajadores de los astilleros a bordo del Nerpa.  
Este retraso en las pruebas de mar durante muchos meses y los rusos encontraron más elementos que necesitaban atención. Estas inspecciones adicionales y reparaciones continuó hasta hace muy poco. India está pagando $ 90 millones anuales durante diez años para arrendar el Nerpa, un submarino de 8.100 toneladas que luego pasó a llamarse INS Chakra (el mismo nombre utilizado por la clase de ruso Charlie India sub arrendado a 1988-91) por los indios. Ha habido muchas razones para obtener este submarino de Rusia. Ya en 2010, el equipo indio, después de más de un año de entrenamiento, encontraron que no estaban preparados para asumir el control del submarino. El equipo necesario otros seis meses de entrenamiento. Los rusos se culpaba, en parte porque ellos eran los encargados de la formación y en parte debido a que recientemente hizo una serie de cambios internos en el Nerpa. Pero los indios también admitieron que todos los veteranos marineros de sus submarinos nucleares (que tripulaban una arrendados submarino nuclear rusas de 1988-91) fueron retirados y las dificultades de aprendizaje de cómo manejar un barco nuclear fueron subestimados.
 
El Nerpa fue construida para esta operación indio y finalmente completó sus pruebas de mar y fue aceptado en el servicio ruso a finales de 2009. India debía tomar posesión en mayo de 2010, pero hubo más demoras, principalmente debido a la activación accidental del sistema de extinción de incendios y la muerte de veinte a bordo. Había 208 personas a bordo del submarino en el momento, la mayoría de ellos marina y astillero personal allí para seguir de cerca todos los aspectos de la sub ya que hizo sus primeras inmersiones y otras maniobras. El origen del accidente fatal fue un mal diseño y construcción de los sistemas de seguridad. Este accidente llevó a los marineros y técnicos de astilleros tener miedo de ir a la mar en el barco. Así que las pruebas de mar se retrasaron, incluso después de las reparaciones fueron hechas.
Las modificaciones post-accidente en el Nerpa un costo de $ 65 millones. El contrato de arrendamiento ha India pagando 178.000 dólares al día, durante diez años, para el uso de los submarinos. Ls 7.000 tonelaas Akula II requiere una tripulación de 73 marineros altamente capacitados. Más de un centenar de marineros indios han recibido una formación que ejecuta el barco.
 
Era el dinero indio que permitió a Rusia para completar la construcción de al menos dos Akulas. Estos barcos fueron menos de la mitad terminado al final de la Guerra Fría. Esta fue otra secuela del colapso de la Unión Soviética. Varios proyectos de construcción naval más importantes fueron, básicamente, en espera (que todavía cuestan mucho dinero), con la esperanza de que algo iba a aparecer. En este caso, fueron los indios con mucho dinero en efectivo. Tradicionalmente, cuando una nueva nave pierde un montón de gente durante las pruebas de mar se considera como "maldito" y mala suerte. Los marineros pueden ser supersticiosos, especialmente cuando hay cadáveres involucrados. No se sabe si la India tendrá ningún problema con esto. India ha diseñado y construido sus propios submarino nuclear, pero el primero es básicamente un oficio desarrollo y la producción en masa de indios diseñados submarinos nucleares sigue siendo de 5-10 años de distancia. El submarino ruso desafortunados permitirá a India para capacitar a los marineros más sub nucleares en el ínterin.
Fuente: http://www.strategypage.com/ y poderiomilitar.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario