23 febrero 2013

Rolls-Royce fabricará submarinos nucleares para el Reino Unido


El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este miércoles que ha  alcanzado un acuerdo con el grupo industrial británico Rolls-Royce parafabricar submarinos nucleares por un valor de 800 millones de libras(928 millones de euros). El contrato liga a Rolls-Royce con el Ministerio británico durante diez años, un periodo en el que la compañía entregará nuevos submarinos y participará en el mantenimiento de la actual flota nuclear del Reino Unido.

El secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Dunne, señaló en un comunicado que el programa ocupará a cerca de 2.000 trabajadores y supondrá un ahorro para las arcas británicas de unos 200 millones de libras (232 millones de euros).
“El contrato ayudará a mantener alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la división de submarinos de Rolls-Royce en el Reino Unido, que ofrece a la nación una capacidad estratégica única y desempeña un papel vital para cubrir las necesidades futuras en defensa y seguridad del país”, afirmó Dunne.
El secretario de Estado explicó que el Ministerio está implementando un programa para reestructurar la gestión de la flota británica de submarinos nucleares por el que prevé firmar dos contratos más de características similares al anunciado con Rolls-Royce.
El Reino Unido prevé ahorrar una cantidad cercana a los 900 millones de libras (1.044 millones de euros) con esa reestructuración, que se completará entre los años 2020 y 2021, según el secretario de Estado.
“El Ministerio de Defensa está en negociaciones con sus otros dos colaboradores clave en la industria de los submarinos: BAE Systems Maritime y Babcock Marine”, subrayó Dunne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario