25 mayo 2013

Exploradores submarinos chinos honrados como "héroes"


La tripulación del sumergible Jiaolong, compuesta por siete exploradores submarinos chinos que condujeron el vehículo a más de 7.000 metros bajo el agua han sido honrados con el título de "Héroes del Sumergible Tripulado".
El título, otorgado por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, fue anunciado hoy viernes en una ceremonia de entrega de galardones celebrada conjuntamente por la Administración Oceánica Estatal (AOE) y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
El sumergible Jiaolong completó una inmersión de 7.062 metros en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico durante su operación experimental en junio de 2012, lo que ayudó a los científicos de China a investigar las profundidades marinas y a explorar los recursos en el 99,8 por ciento de los océanos del mundo.
La tripulación del submarino batió un récord histórico, por lo que recibió el título de "Grupo de Héroes".
Antes de la ceremonia, el presidente Xi Jinping se reunió con representantes de las instituciones e individuos galardonados para felicitarles y saludar a todos los científicos y expertos tecnólógicos,así como a los funcionarios que hicieron posible el récord.
Al mismo tiempo, Xi pidió unidad y trabajo arduos para llevar adelante la causa marina de la nación y efectuar nuevos progresos sustanciales.
También durante la ceremonia, la AOE y el ministerio otorgaron el título honorífico de "Grupo Avanzado" a 22 instituciones que participaron en la investigación y el desarrollo del proyecto, y el de "Individuo Avanzado" a 19 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario