01 junio 2013

Canarias y sus jóvenes promesas de Drones Submarinos


Alumnos de instituto de varias islas han construido drones  submarinos y han muestran su funcionamiento en una piscina. Todo es parte un proyecto educativo de la Plataforma oceánica de Canarias que fomenta el interés de los alumnos por la ciencia. En la universidad de Gerona enseñaron primero a los profesores de los chicos y ahora ven el resultado.
Y es que muchos han mejorado el proyecto inicial tras trabajar meses en él. Vencidas las dificultades, hoy han recibido sus diplomas y están un poco más cerca de la ingeniería que del bachillerato.
La piscina Julio Navarro de Las Palmas de Gran Canaria acogió el acto de presentación de vehículos submarinos diseñados por alumnos de IES de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Los vehículos que se presentaron forman parte del taller denominado proyecto EDUROV para el diseño, construcción y operación remota de vehículos submarinos, organizado por 'la Caixa' y PLOCAN.  
En dicho taller han participado 101 alumnos y siete profesores que presentan 15 vehículos submarinos que se mostrarán en aguas de la piscina Julio Navarro. El proyecto EDUROV fomenta el acercamiento de la robótica submarina a jóvenes estudiantes de forma práctica y pretende despertar la motivación, la vocación y el interés por la ciencia y la tecnología, así como el conocimiento del océano.



Más vídeos en Antena3

Nacho Padró

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, tendremos que mirar si existen proyectos como este por aquí.

    ResponderEliminar