19 agosto 2013

El Yasen-M aumenta la velocidad de detección de enemigos.


El nuevo submarino nuclear del proyecto modernizado 885M (Yasen-M) de submarinos multifuncionales 885M  detectará al enemigo mucho antes de que éste pueda atacar, comunicó hoy un portavoz de la oficina de diseño Malajit, con sede en San Petersburgo, la empresa proyectora del sumergible. 
"Los submarinos de los proyectos 885 (Yasen) y 885M (Yasen-M) están dotados de potentes sónares que permiten conseguir supremacía en combate al detectar al enemigo mucho antes de que éste pueda atacar", apuntó."Los buques de los proyectos 885 (Yasen) y 885m (Yasen-M) tienen un tipo arquitectónico y estructural completamente nuevo en submarinos de producción rusa. Como resultado se ha aumentado significativamente la eficacia del sónar, dándole al submarino ventaja en duelos con sumergibles enemigos, ya que oirá a las naves enemigas primero. La proa del submarino es 'acústicamente pura', de ella se han retirado los lanzadores de torpedos, que han sido reemplazados por antenas del sistema sónar", señaló. 
El submarino nuclear de cuarta generación Yasen-M fue puesto en quilla este viernes en el astillero Sevmash en Severodvinsk,  en la provincia de Arjánguelsk al norte de Rusia, y recibió el nombre de Novosibirsk.
El proyecto modernizado Yasen-M se diferencia del proyecto anterior por un equipo radioelectrónico y dispositivos automáticos más avanzados.
"Para reducir al máximo las interferencias, los tubos lanzatorpedos fueron retirados de la zona de proa donde estarán instalados sólo equipos hidroacústicos", dijo el portavoz. "Para disminuir el nivel de ruidos se ha desarrollado una nueva generación de plantas navales de energía y medios de protección acústica. El sistema de medios de ataque se ha hecho más versátil e incluye, además de tubos lanzadores de torpedos, rampas de lanzamiento verticales para misiles de crucero. Estas rampas y tubos permiten lanzar armas de distinto tipo", informó.
Aparte de tubos lanzatorpedos, los submarinos Yasen y Yasen-M también llevan lanzaderas verticales de misiles de crucero Oniks y Kalibr.
Proyecto 885
Nacho Padró




No hay comentarios:

Publicar un comentario