25 agosto 2013

Los Cyclops de fibra de Carbono.


La compañía estadounidense Ocean Gate especialista en  de  submarinos tripulados ha presentado el diseño del casco de su nueva generación de submarinos de recreo “Cyclops”.
Este nuevo diseño se presenta como parte de la investigación que la compañía naval ha llevado en conjunto con una filial del gigante aeronáutico Boeing Research & Technology, y el Laboratorio de Física Alplicada de la universidad de Washington. Habiendo, todos ellos, validado este nuevo diseño.


Cyclops tendrá capacidad para sobrepasar los 3.000 metros de inmersión, siendo el único  de submarino de recreo privado capaz de sobrepasar la cota 2.000. Sus propietarios no  podrán observar la  marina y el fondo, si no emplear sus brazos robóticos para recoger muestras o realizar cualquier otra operación en el fondo.
Las características constructivas del submarino son un casco de materiales compuestos basado en fibra de carbono unido a un domo de cristal de borosilicato con un rango de visión de 180º.
La compañía prevé concluir la fase de construcción y pruebas en 2016, año en que asimismo pretende presentar un nuevo diseño que supere la cota 6.000.
22/08/13
ATMOSFERIS
www.nuestromar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario