31 agosto 2013

Los Seahorse KD de la Bruker

La división submarina de la Bruker Meerestchik, tras su experiencia con los Mermaid, pasó a un modelo diferente, los Seahorse.

maqueta del Seahorse KD
En ellos han desarrollado un nuevo sistema de toma de unidad de propulsión de la nave completamente independiente del aire exterior. Un circuito especial permite que el motor diesel funcione sin aire fresco. El nitrógeno en el aire de combustión se sustituye por argón, el oxígeno necesario se almacena en forma líquida. el dióxido de carbono formado se elimina mediante el uso de hidróxido de potasio. El diesel de ciclo cerrado se puso a prueba en condiciones reales con el submarino Seahorse KD. En primer lugar en aguas interiores y más tarde en el Mar Báltico. Las indicaciones principales son: la propulsión Bruker experimental cerrado de longitud de ciclo diesel total 14,50 m manga máxima 2,40 m de profundidad quilla a la cubierta de 2,85 m de profundidad para bucear 5,80 m proyecto, surgió 2,35 m peso en el aire sobre 47,5 t Velocidad, diesel ciclo cerrado sumergida, unos 6 nudos velocidad, propulsión eléctrica sumergida, a unos 5 nudos de velocidad, superficie, max 7,5 nudos.

El Seahorse KD es un submarino de inspección totalmente autónomo , desarrollado y construido por el BRUKER Meerestechnik GmbH a finales de 1980 . En el estadio experimental , el proyecto Seahorse se realizó con el apoyo financiero del Ministerio de Investigación y Tecnología y por la Comisión de la Unión Europea alemán.

Planos del Seahorse KD
El Seahorse KD se basa en la configuración y las dimensiones de los caballitos de mar II por Bruker Meerestechnik . Debido al diseño de la economía y las necesidades del cliente , la profundidad máxima de operación del Seahorse KD se incrementó de 200 a 300 metros . Los componentes eléctricos del sistema de propulsión Seahorse II son idénticas a la de los caballitos de mar KD , sin embargo , la capacidad de la batería y el motor / de salida del generador se redujeron en un 50 por ciento . Dependiendo del equipo , el Seahorse KD puede ser operado por una tripulación mínima de dos, y una tripulación máxima de seis personas. Destacando la presencia de cama, cocina y snorkel. Los primeros modelos pudieron bajar a 200m pasando en los últimos de la serie a los 300.
Las pruebas de la construcción y del sistema , así como las pruebas de mar del Seahorse KD fueron supervisadas por el Lloyd alemán y completó con éxito en 1989 . Expertos navales han comentado positivamente en la planta de energía CCD, así como en la maniobrabilidad y el comportamiento del submarino .
Sala del Motor del Seahorse KD
El equipo se puede actualizar fácilmente mediante la integración de los dispositivos modernos , como un GPS , cartas electrónicas o control informático de los datos operativos .
Hasta 1996 , el Seahorse KD se almacenaba en un lugar seco y caliente. Hasta entonces se usó para investigación de los fondos marinos en general y la exploración, la limpieza de las operaciones y despacho de los escombros después de la finalización o el cierre de las actividades en alta mar, inspección de los naufragios, la preparación y el rendimiento de las operaciones de salvamento, como vehículo para la formación general del personal naval submarina (submarino de destino para la formación de operadores de sonar y las tripulaciones de superficie y buques de guerra submarina) y varios otros.

Nacho Padró



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