14 septiembre 2013

Miniaturas de submarinos y barcos en honor a Isaac Peral


Alrededor de 200 espectadores pudieron ver surcar las aguas de la dársena de botes de Cartagena a buques como la fragata Blas de Lezo, el patrullero Medas, el submarino U-99 o el barco de Iberdrola participante en numerosas competiciones. Y es que, ayer comenzaron de forma oficial los actos programados con motivo del 125 aniversario de la botadura del submarino Isaac Peral, que tendrá como día señalado el próximo jueves, cuando Su Alteza Real el Príncipe Felipe acudirá a la ciudad a inaugurar la sala con el nombre del marino e inventor cartagenero, en el Museo Naval.
De esta forma, los aficionados y curiosos vivieron una jornada de domingo calurosa, pese a las previsiones meteorológicas que amenazaban lluvia, observando las maquetas, fieles al milímetro con sus 'hermanos mayores', navegar por radiocontrol la dársena de botes, en una cita de dos horas y media que contó con la presencia de miniaturas del Club de Radiocontrol de Modelismo Naval de Murcia, y las asociaciones de modelismo naval de Torrevieja, Santa Pola y Cartagena.
Además de los buques mencionados también se vieron pequeñas embarcaciones de vela, así como botes de remos, con sus remeros a bordo, aunque la mayor atracción, sobre todo para los más pequeños, fue un tiburón a escala que también tuvo oportunidad de nadar en aguas cartageneras teledirigido desde tierra.
Los propietarios de los barcos hablaron de sus características para hacer a los presentes partícipes de un acto que coincidió con el aniversario de la botadura del Peral, datada un 8 de septiembre de 1888
Salvador Gonzalez
http://www.laopiniondemurcia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario