05 octubre 2013

El Pentágono gastó millones de dólares la víspera del cierre del gobierno en temas submarinos

El Pentágono transfirió miles de millones de dólares a cuentas bancarias de empresarios la víspera del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, que ocasionó la suspensión temporal de 400 000 empleados del Departamento de Defensa.

En total, el Pentágono otorgó 94 contratos en la tarde de ayer en su derroche de dinero anual de fin de año fiscal, gastando más de 5 mil millones de dólares, en una lista que va desde robots submarinos hasta granadas de mano finlandesas y una base de radar montada en una plataforma petrolera marítima. Para poner las cosas en perspectiva, solo el 3 de septiembre, el primer día laboral del mes, el Pentágono entregó 14 contratos.


Los mayores contratos del apartado de la Marina  estuvieron dirigidos a la protección de ataques submarinos a buques. Le otorgó a la compañía Lockheed Martin un total de 139 millones por un sonar que permita a los destructores de la clase Arleigh-Burke detectar buques y minas submarinos. 

En total se hizo un gasto de 5 mil millones de dólares.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/10/04/el-pentagono-gasto-5-mil-millones-de-dolares-la-vispera-del-cierre-del-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario