12 octubre 2013

El Talent termina su escala en Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 8 oct (EFE).- El submarino nuclear "Talent" de la Armada británica ha zarpado hoy de la base naval de Gibraltar, donde ha permanecido desde el pasado miércoles en escala técnica.
Según han señalado a Efe fuentes de Verdemar Ecologistas en Acción, se trata del submarino número 52 que recala en la bahía de Algeciras desde el rechazo generalizado que produjo en el Campo de Gibraltar la reparación en dicha base en el 2011 del reactor nuclear del sumergible "Tireless".
Se trata de la tercera vez en este año que este submarino recala en la base naval del Peñon, después de que estuviera tres días en parada técnica en julio y otros tantos el pasado mayo.
El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción en la comarca, Antonio Muñoz, señaló con motivo de su llegada que "esto se está convirtiendo en una servidumbre de verdaderas bombas flotantes y estamos cansados de que los políticos no denuncien, sino sólo cuando hay elecciones y votos de por medio, y cambian de postura según si están en la oposición o en el Gobierno".
Muñoz lamentó la constante llegada a la zona de submarinos nucleares de la clase Trafalgar, "que tienen problemas de diseño", haciendo hincapié en que el propio "Talent" necesitó de una amplia reforma para reincorporarse a la flota británica en el 2007, y que será dado de baja en el 2019.
El portavoz de Verdemar en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, manifestó la "gravedad" de la visita de este submarino, ya que "ha tenido muchos problemas en el reactor nuclear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario