21 diciembre 2013

Emerge el UB-122 en la costa británica

Se trata de los restos del UB alemán de la Primera Guerra Mundial, naufragado y abandonado en las marismas de la costa de Kent hace casi un siglo. Es el único submarino alemán visible en las aguas del Reino Unido hoy en día y es un recordatorio visible de la Primera Guerra Mundial.

Se piensa que es uno de los más de 100 submarinos UB-I22 que se rindieron a los británicos al final de la guerra, y que portaba unos 10 torpedos.
Los restos de la nave aún se pueden ver varados en una zona remota de las marismas, a orillas del río Medway en Hoo, Kent. Normalmente, la punta de la embarcación puede verse rodeada por las olas, pero las mareas bajas han permitido que el casco pueda verse con más detalle de lo habitual.

Marcos Dunkley, del Patrimonio británico, dijo al diario 'Daily Mail' que "un poco más de 100 submarinos alemanes fueron entregados a los británicos al final de la guerra. Algunos fueron enviados para unirse a la marina de guerra francesa y algunos tenían sus motores retirados para ser reutilizados en las fábricas de cemento en Halstead, en Kent, antes de ser desechados. Por alguna razón este submarino nunca fue tocado y se ha mantenido en el río Medway desde 1921".

"La gente puede ir a verlo allí en la bajamar, pero ten cuidado porque la capa de barro es muy profunda, me quedé atrapado antes", añade. "No hay planes para moverlo. No está bajo ninguna amenaza. Simplemente se quedará exactamente donde está", aclaró.


El UB - 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario