26 enero 2014

Listo el segundo submarino para Hanoi

Hanoi, 26 ene (PL) Un segundo submarino para las fuerzas defensivas de Vietnam se encuentra listo hoy en un astillero ruso, para zarpar hacia este país dentro de dos meses, informan hoy medios nacionales.

Esta semana el Almirantazgo de la constructora naval de San Petersburgo firmó el documento que certifica la terminación del sumergible y las pruebas demostrativas de su segura operatividad.

A finales de 2013 arribó al puerto militar Cam Ranh, en la provincia central Khanh Hoa, el primero de los seis submarinos HQ-183 contratados por Vietnam, que lleva el nombre de Hanoi.

Se espera para marzo la llegada de la segunda embarcación de este tipo, bautizado como Ciudad Ho Chi Minh.

Apodados "huecos negros", estos sumergibles poseen la capacidad de permanecer bajo el agua sin que sean detectados, alcanzan una velocidad de 37 kilómetros y están equipados con torpedos y misiles cruceros, según las fuentes públicas.

Sus adquisiciones se contrataron en 2009 durante una visita a Rusia del primer ministro Nguyen Tan Dung, a un costo de dos mil millones de dólares, que cubren además el suministro de complementos y piezas y el entrenamiento de tripulación vietnamita hasta 2016.

pgh/hr

No hay comentarios:

Publicar un comentario