11 febrero 2014

Un S-31 Argentino emergió en plena competición de yachting

Un submarino de la Armada Argentina emergió en plena competencia de yachting. / Captura video 


Un submarino de la Armada Argentina emergió en el mar a la altura de Mar del Plata en medio de una competencia de yachting de la cual participaban chicos de 12 a 15 años.
El hecho ocurrió durante el transcurso de la Semana del Yachting que se desarrolló en Mar del Plata y generó temor entre los participantes de la clase optimist, en la que varios chicos hacen su primera experiencia en navegación.
Los chicos vieron desde sus veleros como salía del agua un enorme submarino S 31 de la Armada Argentina que arrastró una boya y hasta puso en riesgo la vida de los participantes, entre ellos varios extranjeros, según publicó el portal La Capital.
La aparición del submarino provocó la respuesta del diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja), quien manifestó su disgusto. “Esto es una muestra clara de la impericia y la falta de ejercicios de nuestras fuerzas armadas, los submarinos deben estar en aguas abiertas, patrullando nuestras riquezas marítimas, no dando vueltas en cercanías de los puertos y poniendo en riesgo la vida de estos jóvenes deportistas entre los que se contaban participantes extranjeros”.
Este gobierno ostenta otro triste récord, se le caen los aviones militares por falta de mantenimiento, se le hunden los barcos amarrados y ahora los submarinos interrumpen las competencias deportivas. Hay que explicarle al ministro Rossi, que a la batalla naval se juega de otra manera”, concluyó el diputado luego de hacer un pedido de informes al Ejecutivo por el incidente.
Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó hoy que Rossi ordenó el viernes pasado al jefe del estado mayor general de la armada, Gastón Erice, efectúe “un informe pormenorizado de los hechos”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario