01 marzo 2014

Jefe de Armada de India renuncia tras accidentes de submarinos

El jefe de la Armada de la India, el almirante Devendra Kumar Joshi, renunció hoy luego de una serie de accidentes de submarinos de la Armada india en un periodo de 10 meses.
Un incendio ocurrió hoy a bordo del submarino indio "INS Sindhuratna" cerca de Mumbai. Se teme que dos oficiales hayan muerto y que siete marinos hayan resultado heridos. Este fue el tercer accidente de alto perfil en el que se ven involucrados submarinos de la Armada india en 10 meses.
"Para asumir la responsabilidad moral de los accidentes e incidentes que han tenido lugar durante los meses pasados, el jefe de la Armada ha renunciado. El gobierno ha aceptado la renuncia del almirante Joshi con efecto inmediato", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El vicealmirante Robin Dhowan de la Armada india fue designado jefe interino de la Armada hasta que se nombre al nuevo jefe, indicó el ministerio.
A causa del incendio, la Armada dijo que los dos oficiales, un teniente comandante y un teniente, ambos de la división eléctrica, "aún no han sido localizados", en tanto que los siete marinos fueron trasladados por aire en helicópteros Sea King hacia el hospital INS Ashwini en Colaba, sur de Mumbai, informó el diario indio "Times of India" en su sitio de internet.
En agosto del año pasado, otro submarino, el "INS Sindhurakshak" de clase kilo ruso similar al "INS Sindhuratna", explotó y se hundió en el muelle naval de Mumbai, tres oficiales y 15 marinos murieron.
Catro meses antes, otros submarino se incendió frente a las costas de Mumbai, sin causar víctimas. La prensa india dice que la ola de accidentes ha dañado la imagen de la Armada india cuando busca tener un mayor papel en las operaciones de ultramar en el océano Indico y más allá.


http://spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario