23 marzo 2014

Rusia desarrolla submarinos anaerobios propulsados por hidrógeno

Rusia está desarrollando submarinos innovadores. Estarán equipados con nuevos motores anaerobios Kalina, que les permitirán permanecer sumergidos durante más tiempo que los submarinos diésel eléctricos convencionales.
Los motores Kalina funcionarán a base del hidrógeno altamente refinado. A diferencia de los análogos existentes, los submarinos rusos no llevarán el hidrógeno almacenado a bordo, sino que lo obtendrán a partir del combustible diésel adaptado a las necesidades del momento. Se estima que las instalaciones anaerobias aumentarán las capacidades furtivas de los submarinos, ya que les permitirán estar en marcha sin emerger para recargar los paneles. 

Está programado que el desarrollo de los innovadores motores concluya entre los años 2015 y 2016, adelantó el miércoles el almirante Víktor Chirkov, comandante jefe de la Armada de Rusia, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti. La siguiente etapa —la construcción del primer submarino que llevará estas instalaciones anaerobias a bordo— se completará para finales del año 2017. 

La Marina rusa ya experimentó con motores anaerobios: uno fue instalado en Sankt Petersburg, un submarino diésel eléctrico de cuarta generación del proyecto 677 Lada diseñado con un nivel mínimo de ruidos, pero en 2012 las ensayos quedaron suspendidos ya que los resultados decepcionaron a los diseñadores. Actualmente, el Sankt Petersburg lleva motores convencionales y está realizando pruebas en el mar de Barents. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122881-rusia-submarinos-anaerobio-hidrogeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario