15 marzo 2014

Se registra incendio en submarino nuclear ruso

MOSCÚ, Rusia, sep.16, 2013.- Los bomberos sofocaron el incendio que se registró en el submarino nuclear ruso "Tomsk", que se encuentra en reparaciones en un dique flotante en las cercanías de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, informó la corporación Astilleros Unidos de Rusia (AUR).
   
"El fuego ha sido apagado, pero bomberos continúan su trabajo para impedir que surja un nuevo foco de incendio", dijo a la agencia Interfax el portavoz de AUR, Alexéi Krávchenko.
   
Agregó que varios bomberos que inhalaron humo recibieron atención médica, tras lo cual fueron enviados a sus casas. 

El siniestro se produjo durante la realización de unos trabajos de soldadura, indicaron fuentes navales, que añadieron que el reactor del submarino fue apagado antes de que en éste comenzaran las reparaciones.
   
Una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa indicó que no había riesgo de explosión, pues todo el armamento del "Tomsk" fue retirado antes de comenzar los trabajos de reparaciones.
   
Agregó que inmediatamente tras la aparición del humo fue evacuada toda la tripulación del sumergible, cuya dotación completa la integran 130 hombres.
   
Inicialmente, se informó de que el fuego se produjo en el submarino "Irkutsk", pero luego precisó que se trataba del "Tomsk", submarino de la misma clase, Antéi (Oscar II, según la clasificación de la OTAN).
   
Los submarinos de la clase Antéi, de 150 metros de eslora y con una autonomía de navegación de 120 días, están pertrechados con misiles crucero P-700 Granit.

Son propulsados por dos reactores nucleares OK-650B, con una potencia total de 98 mil caballos de fuerza.

http://noticieros.televisa.com
BLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario