31 mayo 2014

Partido Andalucista muestra su rechazo a la presencia del submarino nuclear

El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha reiterado el “rechazo total” del partido a la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar, como es el nuevo caso del ‘HMS Tireless’. El PA insiste en que no quiere buques nucleares en aguas andaluzas “ni unos días, ni unas horas, ni unos minutos”.
En una nota de prensa, España destaca que “como ya ocurría con el PSOE, y ahora con el PP, en el Gobierno de España no se hace nada para impedir la presencia de este tipo de armamento en las proximidades de poblaciones de la comarca del Campo de Gibraltar, con el incremento de riesgos potenciales que ello supone”.
En este sentido, considera que esos hechos serían “intolerables” en comunidades como Cataluña o País Vasco, “pero los Gobiernos de PP y de PSOE-IU callan cuando se trata de Andalucía”, afirma. El PA “no quiere ni al ‘Tireless’ ni a ningún submarino similar, ni por razones técnicas ni operativas, ni ninguna otra porque, además, no queremos la base naval británica impuesta en Andalucía”.
Los andalucistas aseguran que no tolerarán “que se juegue con la seguridad de los andaluces” y exigen al Gobierno andaluz “que no mire para otro lado y le diga a al Gobierno de Madrid que actúe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario