19 julio 2014

El nuevo submarino nuclear ruso: Knyaz Vladimir

boreiclass
El nuevo submarino nuclear ruso Knyaz Vladimir, que está siendo construido por el astillero Sevmash en Severodvinsk, utilizará sólo componentes de fabricación nacional, comunicó el servicio de prensa de la compañía. “Todos los componentes, sistemas y equipos destinados a completar el submarino han sido fabricados por empresas rusas. Esta es una de las cosas que hacen de este buque un proyecto muy especial “, afirmó un portavoz de los astilleros. “No hay componentes en el submarino que se fabriquen en el extranjero, y de hecho, la gran mayoría de los mismos han sido diseñados y construidos aquí, en el astillero de Sevmash,” añadió Sergei Kotsov, responsable del proyecto del submarino.
El Knyaz Vladimir fue puesto en grada el 30 de julio de 2012 con el nombre de proyecto 955A. El buque cabeza de serie de la misma clase, Yuri Dolgoruki, y el primer submarino de la serie, el Alexander Nevsky, fueron entregados a la Armada en 2013. El submarino Vladimir Monomakh, el tercer barco de la clase Borei y segundo de la serie en construcción, está realizando las pruebas de mar y se espera sea entregado a la armada rusa en este año.
El quinto de ellos, el Knyaz Oleg, se puso en grada el 19 de julio del año pasado y se convertirá en la primera versión mejorada de la serie del Proyecto 955A. Tendrán cascos más pequeños y con ello lograrán mejores características acústicas y disminuir el ruido. El Ministerio de Defensa tiene previsto construir al menos ocho nuevos submarinos de la clase Borei tres del Proyecto 955 y cinco del proyecto 955A los cuales se espera que estén todos en servicio en el año 2020, convirtiéndose así en la espina dorsal de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.
Los submarinos de la clase Borei han sido diseñados Oficina de Diseño Naval Rubin en su sede de San Petersburgo. Cada submarino puede ser armado con 12 misiles balísticos intercontinentales con MIRVs. También tendrán una cápsula de escape para todos los miembros de la tripulación. Un submarino de la clase Borei mide 170 metros de eslora por 13,5 metros de manga, se puede sumergir a una profundidad de 450 metros y tiene una tripulación de 17 marineros y alcanza una velocidad de 29 nudos.
El Borei dice ser un submarino de última generación, que ofrece características superiores a cualquier submarino actualmente en servicio, tales como la capacidad de navegar en silencio y ofrecer un bajísimo perfil de sonar. Los avances incluyen un diseño compacto e integrado de un casco hidrodinámico muy eficiente en el aspecto de la reducción de ruido de banda ancha y es el primer submarino de nuclear ruso que utiliza jets de propulsión a chorro.
El submarino será armado con misiles Bulava. El Bulava es conocido con el nombre en código de la OTAN como SS-NX-30 y se le ha asignado el índice GRAU 3m30. En los tratados internacionales, se utiliza la denominación común RSM-56.
Los submarinos de la clase Borei están diseñados para servir como la base de las capacidades nucleares estratégicas rusas para las próximas décadas. Sevmash, el astillero más grande de Rusia, está construyendo dos clases de submarinos nucleares de nueva generación – las naves de ataque (clase Yasen, Proyecto 855) y los misilisticos (clase Borei, Proyecto 955) – para la Armada de Rusia, según informa la agencia Itar-Tass.
mallorcadiariodenautica.com el 19 julio 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario