10 agosto 2014

La Clase Dolphin israelí

La Clase Dolphin es un tipo de submarino convencional (SSK) desarrollada y construida por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW), Alemania para la Armada de Israel. Está basado en el modelo de exportación Tipo 209, pero muy modificados por lo que no son clasificados como parte del tipo 209. Los Dolphin son uno de los submarinos convencionales más avanzados del mundo. 

guerra

Israel firmó un contrato con ThyssenKrupp para comprar dos submarinos adicionales de su subsidiaria HDW.Los dos nuevos buques representan una versión drásticamente mejorada de los viejos Dolphin, remarcando el sistema de Propulsión independiente de aire ,similar al usado en los submarinos Tipo 212 . El 6 de julio de 2006, el Gobierno de Alemania decidió pagar un adelanto de 170 millones de euros. El costo total de los 2 submarinos es de alrededor de 1300 millones de euros, de los cuales 1/3 iba a ser pagado por Alemania. Israel estaba interesado en comprar un tercer submarino. Alemania terminó donando los dos primeros submarinos y pagando un tercio del tercero. 

En el año 2006 , Israel encargó dos Dolphin más y el 1 de octubre de 2009 encargó un sexto. Continuarán financiando solo dos tercios del costo, siendo financiado el tercio del costo restante por Alemania . El costo total de cada submarino sería de US$3.500 millones de dólares, comparable al costo de un submarino nuclear Clase Astute de Inglaterra. 

Los primeros dos (Dolphin y Leviathan) fueron regalados por Alemania, siendo sólo el tercero (Tekumah) comprado por Israel, sin embargo Alemania pagó la mitad de los costos. Durante la Guerra del Golfo, empresas alemanas fueron acusadas de ayudar a Irak con su programa de armas químicas, lo cual condujo a protestas en Alemania e Israel. Para calmar a los israelíes y mantener los astilleros trabajando, el entonces Canciller de Alemania Helmut Kohl decidió donar los dos submarinos.
 

Especificaciones del submarino


Submarinos

Los barcos son similares al Tipo 209 a excepción de las revisiones internas para permitir la incorporación de un compartimiento húmedo y seco para que los nadadores submarinos pueden salir y volver a entrar en el barco. También es probable que los barcos están equipados con el sistema SAM anti-helicóptero Triten. 

Los nuevos submarinos, ordenados en 2005, contarán con sistemas de propulsión independientes del aire. Esto les permite permanecer sumergidos durante un período mucho más largo. 

Armada

El armamento primario es el torpedo guiado por cable STN Atlas DM2A4 Seehecht que lleva una cabeza de combate de 260 kg (573 libras-) a un rango de 13 000 m (14.215 yardas) en el modo activo a 35 nudos, o a 28 000 m (30 620 metros) en modo pasivo a 23 nudos. En espera de la entrega del paquete DM2A4 completo de Alemania, una serie de torpedos NT37E están incluidos en el ajuste torpedo. Minas de tubos tendidos son una alternativa a los 16 torpedos y otras armas que también se pueden desplegar hasta cinco Sub-Harpoon AShMs UGM-84C, o los misiles de crucero de diseño y fabricación israelí, equipada con cabezas convencionales o nucleares . Además de los seis tubos convencionales 533-mm (21 in), los barcos también tienen cuatro de 650 mm (25.6-en tubos optimizados para el lanzamiento de vehículos para buzos de combate (SDVs), pero con la disposición para el transporte de trazadores de líneas de modo que También se pueden utilizar como tubos de torpedos convencionales. 

Los barcos están pintados en azul y verde para reducir la visibilidad en las aguas poco profundas del Mediterráneo Oriental. 


Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario