19 septiembre 2014

Clase Kilo para Vietnam para disuasión a China

Un maestro de la guerra de guerrillas, Vietnam ha tomado posesión de dos de los submarinos con tecnología de última generación y obtendrá un tercer en noviembre bajo un acuerdo de $ 2.6 mil millones acordado con Moscú en 2009. Tres están programados para ser entregados dentro de los dos años. 
Mientras que los partidos comunistas gobiernan tanto en Vietnam y China y el comercio anual ha aumentado a $ 50 mil millones, Hanoi ha sido durante mucho tiempo desconfiado de China, en especial sobre las reclamaciones a la mayor parte del Mar de China Meridional potencialmente rica en energía de Pekín. La colocación de Beijing de una plataforma petrolera en aguas reclamadas por Vietnam a principios de este año enfureció a Hanoi pero los guardacostas se expiden a la plataforma siempre se espantó por barcos chinos más grandes. 
Los vietnamitas son propensos a ejecutar las llamadas operaciones de negación de área frente a su costa y alrededor de sus bases militares en la cadena de islas Spratly del Mar del Sur de China una vez que los submarinos están en pleno funcionamiento, según los expertos. 
Eso complicaría cálculos chinos sobre cualquier movimiento militar contra las explotaciones vietnamitas en las Islas Spratly o en caso de un enfrentamiento armado en campos petroleros en disputa, a pesar de que China cuenta con una marina de guerra mucho más grande, incluyendo una flota de 70 submarinos, añadieron. 
"Es una guerra asimétrica clásica utilizada por los débiles contra los fuertes y algo que creo que los vietnamitas entienden muy bien. La pregunta es si pueden perfeccionarlo en la dimensión bajo el agua."
http://asiainfonews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario