20 septiembre 2014

Israel recibe el cuarto submarino de la clase Dolphin

Subisrael4
Foto: Submarino de la clase Dolphin atracando en una base de la marina israelí.
Según confirmó en una comparecencia pública, el comandante en jefe de la Armada israelí, el Vicealmirante Ram Rothberg el nuevo submarino ha zarpado del puerto en el que ha sido construido en Alemania y está en camino a Israel, donde está previsto que llegue esta semana.
Se espera que INS Tanin (Israel Naval Ship Tanin) atraque en el muelle especifico construido por la armada israelí para esta clase de submarinos en la Base de Haifa uno de estos días.
La Armada de la Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) también ha confirmado que dentro de este año, espera de recibir el quinto submarino de la clase, el cual ostenta el nombre de INS Rahav. Además, el sexto submarino ya se encuentra en construcción en Alemania.
Subisrael2
Foto: El INS Dolphin.
Fuentes de la Armada explicaron que el nuevo muelle construido en la Base Naval de Haifa, permite que esto modernísimos y avanzados submarinos que opera la Marina israelí se mantengan separados del resto de las unidades navales para mantener en secreto su tecnología y salvaguardarlos de posibles intentos de sabotajes o ataques terroristas. El nuevo muelle de la Base Naval de Haifa está diseñado para proporcionar una gran flexibilidad y operatividad a estos submarinos, permitiendo que siempre, durante las 24 horas, uno de ellos esté de guardia alistado para hacerse a la mar en menos de dos horas desde que se notifique la misión encomendada.
Los nuevos submarinos traerán consigo muchas capacidades únicas de las que hasta ahora no disponía la marina israelí, como la captación de inteligencia electrónica a grandes distancias e incluso en inmersión.
Subisrael3
Foto: La tripulación de un submarino Dolphin atendiendo al Jefe de Estado Mayor de las IDF en una visita protocolaria.
El martes por la noche, la marina de Israel llevó a cabo una ceremonia para conmemorar la finalización del ciclo de entrenamiento de los nuevos oficiales navales. En su discurso el comandante de la Armada anuncio que “en este mismo momento, después de zarpar de Alemania, el INS Tanin, cuarto submarino de la clase Dolphin, está navegando hacia Israel”.
A lo que el Vicealmirante Rothberg añadió, “este submarino puede sumergirse más profundo, tiene más autonomía y capacidad defensiva que cualquiera que hayamos operado hasta ahora”.
AdmiralRamRothberg
Foto: El Vicealmirante Rothberg, Comandante en Jefe de la Armada de Israel.
El ministro de Defensa Moshe Yaalon intervino en la ceremonia también, afirmando “si nuestros enemigos cometen otro error y tratan de forzar una guerra contra nosotros, el Estado de Israel volverá a operar a través de todos los medios, en los teatros operacionales cercanos y lejanos, sin tener las manos atadas. No toleraremos intentos de dañar a nuestros soldados o civiles, y usaremos nuestra fuerza para teminar con el conflicto”.
La clase Dolphin son en realidad dos subclases de submarinos diesel-eléctrico desarrollados y construidos por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW), en Alemania por la Armada israelí. Los tres primeros miembros de la clase se basaron en los submarinos alemanes de clase 209 en su versión de exportación solamente, pero ampliados y con grandes modificaciones solicitadas por Israel, y por lo tanto no están designados como miembros de la familia 209. La sub-clase Dolphin 1 es ligeramente más grande que el Tipo 212 que opera la Deutsche Marine alemana, tanto en longitud como en desplazamiento. Los tres barcos están equipados con el sistema de propulsión AIP de manera similar a los del Tipo 212 embarcaciones, de gran capacidad operacional en inmersión, a pesar de los Dolphins AIP son 12 metros más largos y son casi 500 toneladas más pesados en el desplazamiento sumergido, y tienen una tripulación mayor que los Tipo 212 o 214 alemanes.
Subisrael1
Foto: Vista de la torreta de un submarino de la clase Dolphin.
Por su parte, la clase Dolphin 2 son los submarinos más grandes que se han construido en Alemania desde 2 ª Guerra Mundial. Asimismo, los barcos de la clase Dolphin son los vehículos militares más caros de las Fuerzas de Defensa de Israel y están considerados entre los submarinos convencionales más sofisticados y capaces en el mundo . La clase Dolphin sustituyó a los submarinos de la clase Gal por su envejecimiento, ya que habían servido en la armada israelí desde finales de 1970. Cada submarino de la clase Dolphin es capaz de llevar a un total combinado de 16 torpedos y SLCMs. Los misiles de crucero tienen un alcance de al menos 1.500 km. y se cree que pueden ser equipados con una ojiva nuclear, de ser cierto este extremo, estos barcos proporcionarían a Israel una segunda capacidad de ataque nuclear en alta mar.
http://www.mallorcadiariodenautica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario