28 septiembre 2014

Super Falcon Mark II: el submarino del futuro

Todos aquellos apasionados de las profundidades de los océanos que sueñen con observar de cerca delfines, tiburones y ballenas y tengan 1,5 millones de dólares están de enhorabuena: ahora podrán cumplir su sueño a bordo de su propio submarino.

Super Falcon Mark II, que es el nombre de este innovador submarino comercial, ha sido creado por la empresa estadounidense DeepFlight. Según la compañía, su creación es más rápida, ligera y segura que la de cualquier otro submergible recreativo. En caso de que sus propulsores dejaran de funcionar, el submarino emerge automáticamente a la superficie.

El submarino tiene capacidad para dos personas, que se colocan una detrás de la otra, como en los aviones antiguos. Cada submarino cuenta con una cúpula transparente, lo que le permite tener un campo visual espectacular.

De hecho, el submarino reúne rasgos de submarinos y aviones. Tiene alas y se maneja con una palanca de mando, de la misma manera que los aviones. Ello lo convierte en un tipo "fundamentalmente nuevo de submarinos personales", según la empresa.


Los submarinos tienen una altura de 1,6 metros y una longitud de 5,2 metros, así como una anchura de 1,4 metros (2,7 metros con alas). Su velocidad es de 2-6 nudos (3,7-11,1 kilómetros por hora) y es capaz de sumergirse a profundidades de 120 metros. El precio del submarino es 'tan solo' de 1,6 millones de dólares, según el periódico británico 'Daily Mail'.

La empresa anima a los compradores del sumergible a hacer maniobras acrobáticas con delfines y ballenas con "estilo, seguridad y confort". Entre quienes ya han probado el submarino de DeepFlight se encuentra uno de los millonarios más famosos del mundo, Richard Branson, conocido aficionado a este tipo de sumergibles.
 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141492-submarino-avion-futuro-buceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario