06 septiembre 2014

Un submarino Dolphin de fabricación alemana para Israel


El semanario alemán "Der Spiegel", dice que el submarino tiene una capacidad nuclear y forma parte de los esfuerzos de Israel para luchar contra Irán.
El primero de los tres submarinos de la clase Dolphin de fabricación alemana II pronto llegará a Israel, el Comandante en Jefe de Marina de Israel, Vicealmirante Carnero Rothberg ,dijo anoche durante la ceremonia de clausura de un curso de capitán en la base naval de Haifa. Este será el cuarto submarino S-Class de la Marina de Israel, y será llamado el INS Tanin (Cocodrilo).
El Vicealmirante Rothberg dijo: "En este mismo momento, ha salido de Alemania, un cuarto submarino S-Class de la Marina israelí y se está abriendo camino para el país."
Explicó lo que significaría el nuevo y sofisticado submarino en términos de fortalecimiento de la Armada israelí. "El submarino puede sumergirse más y durante más tiempo y trabajar con más fuerza que cualquier cosa que hayamos conocido previamente.
El S-Class Dolphin de la Armada de Israel se considera submarino más avanzado del mundo y es el arma de guerra más costosa en el arsenal de las FDI.
En febrero el Comandante Brigadier General Eli Sharvit había dicho que además de los submarinos Dolphin que serían entregados a finales de año (y se adelantaron), dos más de estos submarinos se unirían a la Marina de Israel en los próximos años. "Esta adquisición es parte de nuestro plan a cinco años para tomar tres nuevos submarinos de fabricación alemana Dolphin que aumentarán la flota de la marina de guerra de Israel con seis submarinos."
Agregó que un equipo israelí estaba en Alemania para desarrollar el proyecto. Sharvit dijo que el nuevo submarino está equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP), lo que permite extenderse operaciones submarinas durante semanas sin necesidad de salir a la superficie o resoplido - mucho más tiempo que los submarinos en la lata de la flota actual.
El semanario alemán "Der Spiegel" informó que los submarinos tienen capacidad nuclear y son parte del armamento de Israel para contrarrestar la amenaza nuclear de Irán.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha negado que los submarinos tengan capacidad nuclear. Sin embargo, la investigación entre los altos cargos en el Ministerio de Defensa alemán ha indicado que los submarinos pueden llevar armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario