25 octubre 2014

Nuevos submarinos para 2016

    Nuevos submarinos para 2016

146 758
Uno de los dos diarios financieros online más importantes de Francia, “La Tribune” reveló que el gobierno peruano está obligando a la industria militar gala a adaptarse al presupuesto de nuestro país, que se ve colmado de diversas propuestas para compra de armamento. 
“La Tribune” detalla que la DCNS (anteriormente Direction des Constructions Navales – DCN), una compañía francesa de defensa naval y uno de los principales constructores navales en Europa, negocia el proyecto de modernización de los 4 submarinos Clase U209 de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú (MGP). 
Una modernización que DCNS avalúa en $638,1 millones, pero podría ser reducido a fin de adaptarse al presupuesto peruano. 
“Especialmente, desde que el presidente Ollanta Humala se ha comprometido a licitar la adquisición de nuevos submarinos antes del 2016…”, sostuvo “La Tribune”. 
Los Mistral y el César
“El Perú también está interesado en la cooperación con Brasil…Esto permitiría a los peruanos modernizar su industria de construcción naval, lo que desafía a los fabricantes franceses a tener que adaptarse al presupuesto del Perú…”, observa el diario parisino. 
La DCNS trabajaría con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú), según el contrato en negociación. 

1 comentario: