22 noviembre 2014

Airbus DS creará un centro de mantenimiento de periscopios en la India


19/11/2014
(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa indio ha firmado un contrato de trece millones de euros para que la unidad de negocios Optronics de Airbus Defence and Space(Airbus DS) le suministre un centro de mantenimiento para periscopios que operará en Delhi. El centro estará especializado en el mantenimiento y reparación de los periscopios de toda la flota de submarinos de la Armada india y su entrega está prevista para septiembre de 2016.
Con este contrato, explica la compañía en un comunicado, “demuestra que Airbus Defence and Space no solo se  esfuerza por suministrar sistemas y tecnologías a sus clientes, sino también importantes  capacidades de mantenimiento en condiciones operativas”.
 Para Harald Hansen, responsable del negocio de desarrollos marinos de Optronics, “al prestar mantenimiento a un producto se pierde mucho tiempo transportándolo de un lugar a otro. Una vez dicho servicio pueda ofrecerse in situ, los operadores podrán acelerar el proceso y mejorar la disponibilidad operativa de la flota india”.
La creación de un centro de mantenimiento para periscopios y la formación de personal de la Armada india tanto en Alemaniacomo en la India, explica el comunicado de la empresa, pueden considerarse como un primer paso en el propósito de implantar una capacidad de mantenimiento de ámbito local de cara a futuras operaciones navales. En este proyecto Airbus Defence and Space, que factura 14.000 millones al año y una plantilla de 40.000 trabajadores, colaborará con las empresas Tata Consultancy Services y H&H Precision Pvt Ltd.
Optronics, de Airbus Defence and Space, es, continúa el texto, líder mundial en el ámbito de vigilancia, periscopios y sistemas de mástiles optrónicos de alto rendimiento, y ha suministrado más de 3.000 periscopios y sistemas de mástiles optrónicos. En la actualidad, diecinueve de las principales fuerzas navales del mundo emplean estos sistemas. Airbus Defence and Space ya ha suministrado centros de mantenimiento para periscopios a AlemaniaCorea del SurItalia y Grecia.
La unidad de negocio Optronics, que cuenta con una plantilla de aproximadamente ochocientos empleados en sus plantas de Oberkochen y Wetzlar en AlemaniaIrene (Sudáfrica); Belo Horizonte (Brasil) y Sidi bel Abbès (Argelia), diseña, desarrolla y fabrica productos ópticos, optrónicos y de alta precisión para aplicaciones militares, civiles y de seguridad. Estas aplicaciones son empleadas por distintas fuerzas armadas y organismos seguridad para tareas de vigilancia, detección y clasificación, así como para adquirir blancos y llevar a cabo mediciones y evaluaciones con una gran precisión. Los productos optrónicos se usan en misiones aéreas, navales y espaciales, así como en toda una serie de plataformas, entre las que se encuentran tanto submarinos como vehículos blindados, pero también aviones, satélites y vehículos aéreos no tripulados.
 Foto: Airbus Defence and Space

No hay comentarios:

Publicar un comentario