22 noviembre 2014

Submarino ''Huancavilca'' vuelve en defensa del país

La empresa chilena Asmar repotenció el sumergible dentro del proyecto “Albacora” 

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, solemnizó el acto de reincorporación de la nave a la Armada del Ecuador.
Fotos: Ministerio de Defensa
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, solemnizó el acto de reincorporación de la nave a la Armada del Ecuador.
PP POLICIAL
Un sistema de combate de última generación, un subsistema de sonares de mando y control de procedencia francesa, y un subsistema de control de armas forman parte de los nuevos implementos que posee el repotenciado submarino “Huancavilca” de la Armada Nacional.
El último implemento permitirá a la nave el lanzamiento de torpedos pesados de excelentes prestaciones. El submarino, en su proceso de modernización, no perdió las condiciones de su diseño original.
La reincorporación del sumergible al Comando de Operaciones Navales se la realizó en Guayaquil, en el muelle Nº. 5-A de la Base Naval Sur.
De esta manera, la Armada del Ecuador cuenta con sus dos unidades submarinas altamente operativas, las mismas que servirán para incrementar los patrullajes marítimos destinados a neutralizar las actividades ilícitas que se suscitan en el mar.
La nave cuenta con equipos totalmente modernizados, a los que se les ha incorporado lo mejor de la tecnología. Esto permitirá adaptar sus misiones a los nuevos riesgos y amenazas que tiene el Ecuador, entre ellos el narcotráfico y el crimen organizado.
En su intervención, el ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, resaltó la reincorporación del submarino “Huancavilca”, lo cual ayudará a mejorar la protección del mar territorial.
Ahora el Ecuador cuenta con dos unidades submarinas completamente modernizadas y listas para servir a la Patria”, expresó.
Agradecimiento
El vicealmirante Luis Jaramillo, comandante de la Armada, agradeció al Gobierno por el apoyo para el proyecto de modernización de los buques en beneficio del país. Jaramillo recordó que la Armada ejecutó el proyecto de “Recorrido y Modernización de dos unidades submarinas tipo U-209 BAE Shyri y Huancavilca”, en el 2008.
Ese año se realizó el contrato con la empresa chilena Astilleros y Maestranza (ASMAR) y la Honorable Junta de Defensa Nacional, para el recorrido y modernización de las dos naves. El proyecto se llamó “ALBACORA”. El 26 de septiembre del 2014, en las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano-Chile, se concluyó con el contrato, con la entrega del submarino “Huancavilca”, después de un período de dos años y diez meses aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario