13 diciembre 2014

Armada de Tailandia renueva su plan de submarinos


Armada presiona a los gobiernos durante años para comprar submarinos (foto: ENHA)

La Marina Real de Tailandia ha desempolvado una propuesta para comprar submarinos después de años de intentos fallidos para dotarse de la nave submarina caro.

El Jefe de la Armada Kraisorn Chansuwanich reveló el plan el jueves, que marca el Día de la Armada Real de Tailandia.

Adm Kraisorn dijo que había propuesto último plan de desarrollo de la marina, que incluye la oferta de adquirir submarinos, con el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Prawit Wongsuwon durante su visita a la sede de la marina de guerra el lunes.

Adm Kraisorn dijo Gen Prawit estuvo de acuerdo con la adquisición prevista de submarinos y dio instrucciones a la marina para presentar estudios detallados sobre los tipos de submarinos que queríamos y el costo, para ver si son asequibles.

La Armada ha presionado a los gobiernos durante años para comprar submarinos para ayudar a proteger el Golfo de Tailandia.

El intento de dotar a la marina con submarinos comenzó cuando Banharn Silpa-archa fue primer ministro en 1995. En aquel entonces, Kockums de Suecia fueron el blanco principal. Pero la presunta corrupción de los políticos y los intermediarios que querían dinero de bolsillo del proyecto llevó al acuerdo que se hundió.

Diez años después, la Armada renovó sus esfuerzos con una propuesta para comprar submarinos usados de China bajo el gobierno de Thaksin Shinawatra. Pero el golpe militar del 19 de septiembre 2006 mató a esa oferta.

En 2010, el entonces comandante de la armada Kamthorn Phumhiran aprobó un proyecto de creación de un Escuadrón de Submarinos, con expectativas de tener seis usados submarinos U206A alemanes por un total de 7,7 mil millones de baht. Pero se encontró con la resistencia y nunca pasó la etapa de planificación.

En 2012, luego jefe de la armada Surasak Rounroengrom aprobó directrices para capacitar a personal de la marina en operaciones submarinas, lo que llevó a personal de la marina que estudian submarinos con la ayuda de los países que los han tenido en mucho tiempo.

En julio de este año, el Submarino Thai Royal Navy Escuadrón fue lanzado oficialmente en la base naval Sattahip en la provincia de Chon Buri. La Armada ha enviado a 18 oficiales a Alemania para la formación en tecnología submarina y otro 10 a Corea del Sur para asistir a un curso de formación en los submarinos diesel internacionales.

Bangkok Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario