28 febrero 2015

C-Explorer 3: Una limusina para exploración submarina

Desde 2010, la compañía U-Boat Worx se ha especializado en la fabricación de submarinos para superyates. Limusinas para explorar las profundidades del océano. Ahora la firma holandesa abre el mercado para aquellos que no poseen una embarcación de gran eslora, ofreciendo una aventura única: explorar restos de naufragios milenarios.
A través de un acuerdo con las empresas Aurora Trust Foundation y SubSea Explorers, el fabricante ofrece plazas en sus submarinos para formar parte de una expedición arqueológica. Acompañados por un patrón profesional y un arqueólogo, los clientes descenderán hasta unos pecios descubiertos recientemente en la isla volcánica de Panarea, al norte de Sicilia (Italia), a unos 150 metros de profundidad.
No se trata de una mera visita guiada, ya que se extraerán algunas piezas -el submarino está equipado con un brazo hidráulico- para exhibirlas en exposiciones. Las jornadas están divididas en misiones arqueológicas, si bien también hay tiempo para otras actividades, siempre acompañadas por un exclusivo programa gastronómico.
[foto de la noticia]
FICHA TÉCNICA | C-Explorer 3

Pasajeros: 1 piloto + 2 pasajeros
Capacidad profundidad: 100/1.000 m.
Autonomía: 16 horas
Dimensiones: 4,23x3,20x2,33 m.
Peso: 5.950 kg.
Motor: eléctrico (3/4 nudos de vel.)
¿El precio de esta aventura submarina que comenzará este verano? Existen tres modalidades: unos 17.500 euros si se opta por pernoctar en la villa; 200.000 si se prefiere una estancia a bordo de un lujoso yate de 40 metros de eslora y algo más de 100.000 si se prefiere acudir con barco propio. Por otra parte, quien quiera comprarse un submarino de U-Boat Worx tendrá que desembolsar entre uno y dos millones de euros.
Las limusinas submarinas de U-Boat Worx están diseñadas para disfrutar del fondo marino con unas vistas panorámicas de 360 grados. La cabina está desarrollada en resina acrílica que aporta una gran visibilidad y puede descender hasta profundidades de 300 metros. Alcanza una velocidad de tres nudos y disfruta de una autonomía de ocho horas a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario